ep recursovolkswagen 20190603124804
Recurso de VolkswagenEUROPA PRESS - Archivo

SEÚL, 20 (dpa/EP)

El Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur ha prohibido las importaciones de algunos vehículos diésel de las marcas Audi, Porsche y Volkswagen por incumplir la regulación de emisiones del país, según informó el Gobierno del país asiático.

El Departamento destacó que remitiría a las compañías afectadas a los fiscales para una posible investigación adicional y aseguró que Audi-Volkswagen pagará una multa de 7.900 millones de wones (5,8 millones de euros) y Porsche asumirá el pago de 4.000 millones de wones (2,9 millones de euros).

El veto por parte del Gobierno surcoreano a la importación de vehículos de Audi, Porsche y Volkswagen, firmas propiedad del grupo Volkswagen, afecta a ocho modelos diferentes que se ha determinado que incorporan un software que alteraba las emisiones.

En total, más de 10.200 unidades de estos modelos fueron vendidas entre mayo de 2015 y enero de 2018 en el país asiático. Dichos modelos (cinco de Audi, dos de Volkswagen y uno de Porsche) no se comercializan en Corea del Sur desde el año 2018.

Desde la compañía automovilística aseguraron que respetan la decisión del Ministerio de Medio Ambiente del país asiático y que han enviado a las autoridades de Corea del Sur un plan para llamar a revisión estos modelos.

"Tan pronto como Audi Volkswagen Korea tuvo conocimiento de este problema, remitimos sin retraso la información de forma voluntaria al Ministerio de Medio Ambiente", aseguró la empresa en un comunicado.

contador