ep coches de segunda mano 20210318134137
Coches.COCHES.NET

¿De los estantes a los concesionarios vacíos? 2020 fue el año en el que tener reservas de papel higiénico en casa equivalía a tener una cartera de bitcoins. Este año, los expertos lo tienen claro: "Los coches son el papel higiénico del 2021".

Son las palabras de Chad Wilson, de Wilson Ford, uno de los concesionarios estadounidenses que mejor están capitalizando la resurrección del automóvil.

"Todo". Es la respuesta de uno de los vendedores de Ford a la pregunte de qué es lo que más se está vendiendo en estos primeros meses del año. "Creo que hay un temor a perderse algo", reconoce Wilson. "Estamos aceptando muchos encargos porque no tenemos nada en stock", añade.

El fenómeno no solo se reduce a Tesla y al coche eléctrico. General Motors, por ejemplo, también ha disparado un 19% sus ventas en el primer trimestre, hasta los 642.250 vehículos, solo teniendo en cuenta el mercado estadounidense. La compañía ha afirmado que sus fábricas de camiones y SUV están trabajando actualmente a pleno rendimiento, al igual que sus acciones, que suben más de un 46% en lo que va de año.

Volkswagen tampoco se queda atrás. El coloso germano, con gran presencia en el Viejo Continente, sube más de un 58% en lo que va de 2021 y ha vendido un 21% más de coches en el primer trimestre, hasta 90.853 unidades. Ojo también con Ford, que acumula un rally superior al 54% pese a vender 'solo' un 1% más en el trimestre. El 'truco' está en que las ventas de sus camiones se han elevado un 5% y las de sus SUV, un 14%. Además, ha vendido 6.631 de sus Mustang Mach-E, respecto a las tres unidades del último trimestre del año pasado.

La 'oveja negra' bursátil es Toyota. Su cotización solo ha avanzado un leve 0,3% en lo que va de año y presenta una fuerte volatilidad en la estructura de los precios a largo plazo. En el corto, tal y como se señala en su ficha técnica de Bolsamanía, el título se presenta como "alcista pero muy cercano al soporte y al área crítica que a día de hoy genera la directriz alcista en cotas de 8003,25".

Pese a su incierto aspecto técnico, Toyota también ha vendido más en el primer trimestre, concretamente un 22% más, hasta los 603.066 vehículos. Si nos fijamos únicamente en su mes de marzo las cifras son todavía más esclarecedoras: +87%.

Noticias relacionadas

contador