• En el tercer trimestre de 2016, la industria de artículos 'wearables' creció sólo un 3,1% interanual
EasyJet Wearable technology uniforms

Donde invierta o deje de invertir Warren Buffett siempre es noticia, y más aún si empieza a mostrar interés por un sector con el que, hasta ahora, se había mostrado cauteloso: el tecnológico.

"Ela te permite guardar recuerdos en tus joyas, como un medallón moderno", señaló Cliff Ulrich, gerente de producto e innovación del Grupo Richline

El famoso y multimillonario empresario siempre ha dicho que no invierte en negocios donde la tecnología está más allá de lo que puede entender. Hace seis años, Berkshire Hathaway, el grupo del 'oráculo de Omaha', invirtió en IBM y, el año pasado, en Apple. Ambas son gigantes del sector, con negocios consolidados y exitosos.

Sin embargo, los 'wearables' (es decir, las compañías que se dedican el desarrollo de tecnología 'vestible' o ponible, que incorporan a prendas de vestir, complementos...) son empresas mucho más especulativas y ofrecen muchas menos garantías. Aun así, Buffett está empezando a interesarse por ellas.

Richline Group es una empresa perteneciente a Berkshire Hathaway que se centra en el negocio de la joyería, y en primavera lanzará Ela (Elegant Lifestyle Accessories), según ha informa ZDNet. Se trata de un tipo de joyería 'inteligente' que permite a quien la lleva recibir alertas de color o en forma de vibración que les informarán cuando reciban una llamada o un mensaje de texto de determinados remitentes.

Cliff Ulrich, gerente de producto e innovación del Grupo Richline, explicó a CNBC que han diseñado Ela como una joya, pensando en los consumidores de joyería y en lo que éstos quieren llevar: "Ela te permite guardar recuerdos en tus joyas, como un medallón moderno", señaló.

Ulrich añadió que el negocio de la joyería presenta muchas diferencias respecto al modo en que las empresas de 'wearables' suelen presentar y vender sus productos y advirtió que las empresas de tecnología deben entender esto si quieren trabajar con la joyería tradicional.

En el tercer trimestre de 2016, según la IDC (International Data Corporation), la industria de artículos 'wearables' creció sólo un 3,1% interanual. Uno de los líderes de la categoría, Fitbit, despidió al 6% de su plantilla (110 personas) después de adquirir el software y la propiedad intelectual de su rival Pebble.

Noticias relacionadas

contador