dl nyse new york stock exchange new york city nyc wall street wall st nasdaq markets trading finance unsplash
Sharecast / David Vives via Unsplash
18.268,242
  • -34,668
  • -0,19%

Wall Street ha cerrado con pérdidas este jueves (Dow Jones:-0,67%; S&P500:-0,64%; Nasdaq:-0,55%) tras el signo mixto del miércoles, con compras para el Dow Jones que le permitieron finalizar su decimotercera sesión consecutiva en verde, en lo que supone su racha ganadora más larga desde 1987, y que se ha visto truncada este jueves. En esta jornada los inversores han descontado la subida de tipos de la Fed, así como los resultados de Meta. Además, se preparan para conocer los datos de paro semanal y el PIB adelantado del segundo trimestre.

La Reserva Federal (Fed) cumplió con el guion y decidió subir los tipos de interés en 25 puntos básicos (pb), hasta la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, su nivel más alto en 22 años.

Sin embargo, el banco central estadounidense no cerró la puerta a nuevas subidas y, en su comunicado, habló de una posible "reafirmación adicional de la política que puede ser apropiada para devolver la inflación al 2%".

En este sentido, el presidente del organismo, Jerome Powell, reiteró en rueda de prensa que todavía no había tomado "ninguna decisión sobre futuras reuniones", aunque se mostró ambiguo sobre la necesidad de posibles nuevos aumentos en los tipos, asegurando que todo dependerá de la evolución de los datos.

"Powell mantuvo el 'mantra' de que la Fed seguirá a partir de ahora actuando en función de los datos que se vayan publicando", indican los expertos de Link Securities.

El presidente de la Fed "puntualizó que podrían tanto volver a subir sus tasas en septiembre, si la inflación no acompaña, como mantenerlos a este nivel, de sí hacerlo. Lo que sí dejó claro es que la Fed mantendrá sus políticas restrictivas hasta que esté segura de que la inflación está bajando de manera sostenible y se dirige a su objetivo del 2%",agregan.

META SUPERA PREVISIONES

La temporada de resultados del segundo trimestre sigue avanzado y este miércoles, tras el cierre del mercado, fue el turno de Meta.

La matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram ha obtenido un beneficio neto de 7.788 millones de dólares, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo de hace un año. Las ganancias por acción han mejorado un 21%, hasta los 2,98 dólares, por encima de los 2,91 dólares anticipados por el consenso. Las acciones de la firma han subido un 4,4% en la sesión de Wall Street.

Asimismo, los usuarios activos diarios de Facebook han ascendido un 5% en el último año, hasta los 2.060 millones, lo que permite a la firma superar las expectativas del mercado, fijadas en 2.040 millones de usuarios.

ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS

En la escena económica, este jueves se han publicado las peticiones semanales de desempleo, que han caído por debajo de lo esperado, hasta las 221.000.

Además, se ha dado a conocer la primera lectura del PIB del segundo trimestre, que ha mostrado una aceleración hasta el 2,4%, desde el 2% registrado en los tres meses anteriores, mientras que el consenso esperaba una desaceleración hasta el 1,8%.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,33% ($79,83) y el Brent ha ganado un 1,19% ($83,91). Por su parte, el euro se ha depreciado un 1,05% ($1,0967), y la onza de oro ha retrocedido un 1,36% ($1.943).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 4,008% y el bitcoin ha retrocedido un 0,64% ($29.173).

Noticias relacionadas

contador