• El FMI ha recortado el crecimiento de Estados Unidos para este año por las dudas sobre Trump
  • Tras la sanción impuesta por Bruselas, Google ha lastrado al Nasdaq, que ha cerrado con pérdidas del 1,61%
cbgoogle33
17.037,646
  • -356,669
  • -2,05%

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones: -0,46%, Nasdaq: -1,61% y S&P 500: -0,81%) acusadas después de la multa de Bruselas a Google y también tras conocerse que la votación en el Senado de la nueva reforma sanitaria, que sustituye al Obamacare, se haya retrasado hasta después de las vacaciones por la festividad del Día de la Independencia el 4 de julio

  • 154,090$
  • -1,23%

Este martes, muchas miradas se han centrado en el lado empresarial. Alphabet, la matriz de Google, ha cerrado con caídas del 2,62%, después de que se haya hecho pública la multa de Bruselas por abuso de posición dominante en las búsquedas. Posteriormente, Google ha expresado su malestar tras la multa multimillonaria que le ha interpuesto la Comisión Europea.

"Google abusó de su dominio del mercado como motor de búsqueda al promover su propio servicio de compras comparativas en sus resultados de búsqueda y rebajar los de sus competidores", indica la comisaria Margrethe Vestager, responsable de la política de competencia.

Por otro lado, el Dow Jones se ha dejado un 0,46%, mientras que el S&P 500 ha caído un 0,81%, en un día en que el FMI ha recortado las previsiones de crecimiento para Estados Unidos ante las dudas sobre Trump. Concretamente, el Fondo Monetario Internacional ha rebajado desde el 2,5% hasta el 2,1% el crecimiento del país norteamericano este año.

Asimismo, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ha defendido en un acto en Londres al sector financiero y ha dicho que los bancos "son mucho más fuertes y sanos que antes" y que "otra crisis financiera es improbable", al menos en el corto plazo. Así, JP Morgan ha sido el valor más alcista del Dow Jones con subidas del 0,95%, mientras que Goldman Sachs se ha mantenido prácticamente plano.

En el Dow Jones, Wal-Mart (+0,70%), Home Depot (+0,57%) y American Express (+0.19%) han sido los otros valores que han conseguido revalorizarse en esta sesión, donde Verizon (-2,01%), Microsoft (-1,87%) y Cisco Systems (-1,49%) han sido los principales 'farolillos rojos'.

En el plano de las materias primas, el crudo continúa un día más con subidas. El barril de West Texas, de referencia en EEUU, sube un 1,91% y se sitúa en los 44,21 dólares, mientras el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza con avances del 1,77%, por encima de los 46,6 dólares.

La cotización del petróleo se sitúa por cuarto día consecutivo en positivo, después de desplomarse cerca de un 15% desde la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del pasado 25 de mayo, en la que se acordaba extender el acuerdo previo nueve meses más, cuyo objetivo es poner fin al exceso de oferta de crudo global.

Por su parte, el euro sube contra el dólar un 1,48% hasta los 1,1348 'billetes verdes' en máximos anuales. El oro se revaloriza un 0,22% y la rentabilidad del bono USA a 10 años sube hasta los 2,204%.

Noticias relacionadas

contador