• El precio del West Texas cae por debajo de 40 dólares y el del Brent por debajo de 42
  • Los inversores americanos, a la espera del Informe de Empleo de este viernes en EEUU
  • Procter & Gamble sube tras publicar sus resultados, pero Pfizer cae tras anunciar sus cuentas
wallstreet

Wall Street amplía pérdidas y cae cerca del 1%, después de que el precio del petróleo se haya girado a la baja durante la sesión, tras llegar a subir más del 1%. El precio del West Texas está perdiendo los 40 dólares y el del Brent el importante soporte de 42 dólares, lo cual afecta a las compañías energéticas y al conjunto de los índices neoyorquinos.

  • 38.239,660
  • -
  • 17.718,299
  • 1,65%

En Estados Unidos, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, destaca la "renovada señal de fortaleza por parte del índice rezagado, el Nasdaq 100", ya que en la jornada del lunes superó los máximos de 2015 (4.740 puntos). Así, este índice no presenta resistencias hasta los 4.816 puntos, máximos históricos que marcó hace 16 años, antes del estallido de la burbuja 'puntocom'.

Lea también: La banca estresa a la bolsa europea

ECONOMÍA: A LA ESPERA DEL INFORME DE EMPLEO DEL VIERNES EN EEUU

El efecto del Brexit se está limitando por ahora al Reino Unido, sin afectar de forma significativa la confianza en el resto de Europa y EEUU

A nivel económico, el gasto personal de junio en EEUU subió un 0,4%, ligeramente por encima del 0,3% previsto. Mientras el ingreso personal del mismo mes subió un 0,2%, por encima del 0,3% pronosticado. Por otro lado, recordamos que los inversores se encuentran a la espera del importante dato de empleo mensual de julio que se publica el viernes en EEUU. El consenso anticipa la creación de 175.000 y una tasa de paro sin cambios en el 4,9%.

Respecto a los datos del sector manufacturero publicados este lunes en EEUU y otros países europeos, Link Securities destaca que "los PMIs del sector de las manufacturas que se publicaron en Europa y EEUU estuvieron en general bastante en línea o algo por encima de lo esperado, a excepción de los correspondientes a Italia y Reino Unido, que fueron algo más bajos. Así, y como nota positiva, cabe destacar que parece que el efecto del Brexit se está limitando por ahora al Reino Unido, sin afectar de forma significativa la confianza en el resto de Europa y EEUU".

Por último, el gabinete del primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha aprobado el desembolso de 13,5 billones de yenes (132.000 millones de dólares) en medidas fiscales como parte de los esfuerzos para relanzar su economía, según Reuters. Este dinero tendrá como fin pagos en efectivo a personas de bajos ingresos y cubrir gastos en infraestructuras.

EMPRESAS: RESULTADOS DE PFIZER Y P&G Y ADVERTENCIA DE BANK OF AMERICA

Pfizer cae tras publicar sus resultados, pese a que los ingresos y el beneficio se han situado por encima de las previsiones

Procter & Gamble sube tras superar previsiones con sus resultados trimestrales, pese a que la empresa ha advertido que sus cuentas se encuentran afectadas de manera especial por las fluctuaciones de las divisas, según recoge CNBC.

Por el contrario, Pfizer cae tras publicar sus resultados, pese a que los ingresos y el beneficio se han situado por encima de las previsiones. Además, Bank of America ha advertido de que sus resultados se verán afectados si la salida de Reino Unido de la Unión Europea limita la capacidad de su filial en Reino Unido para hacer negocios en Europa.

Por último, la jefa de comunicación de Twitter, Natalie Kerris, ha abandonado su puesto tan sólo unos meses después de ser nombrada. Le sustituirá la directora de marketing, Leslie Berland.

Lea también: Lufthansa gana un 55% menos en el primer semestre del año

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas caen 1,7%, hasta 39,35 dólares.

Los bonos del Tesoro USA a 10 años caen 9/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,558%.

El euro sube 0,37%, hasta 1,1204 dólares.

Lee además:

La banca alemana tocada y hundida: Deutsche Bank y Commerzbank en 'caída libre'

Texas legaliza las armas en sus universidades públicas

Las fuertes caídas de la banca hunden al Ibex, que pierde más de un 2%

Consultorio de análisis técnico: Acerinox, BBVA, Tecnocom, Faes y seis títulos más bajo la lupa

contador