ep archivo   representacion de bitcoin y ethereum
Archivo - Representación de bitcoin y ethereum.2GETHER - Archivo

La plataforma de negociación de criptomonedas Voyager Digital, que también ofrece ciertos servicios financieros como tarjetas de débito, se ha hundido hasta un 65% este miércoles en la Bolsa de Toronto tras haber admitido un préstamo multimillonario al fondo Three Arrows Capital, actualmente en problemas por el 'crash' de las criptos.

Las acciones de Voyager han llegado a cotizar este miércoles en 0,55 dólares canadienses, un 65% por debajo de los 1,60 dólares en los que cerraron el martes. Sin embargo, hacia la media sesión han recuperado parte del terreno perdido, situándose en el entorno de 0,80 dólares de Canadá.

La firma empezó a cotizar en el parqué de Toronto en septiembre de 2021. Su mayor nivel de cotización lo alcanzó en noviembre de 2021, cuando cada acción se negociaba a 25,17 dólares. En comparación con el precio mínimo de este miércoles, la empresa acumula una caída del 97,8%.

La firma ha indicado este miércoles que podría emitir una orden de impago contra el fondo Three Arrows Capital por no haber devuelto el préstamo que Voyager le concedió. La exposición actual es de 15.250 bitcoins, equivalentes a algo más del 300 millones de dólares (283,7 millones de euros) al cambio actual, además de otros 350 millones de dólares (331 millones de euros) a través de la 'stablecoin' USDC.

Voyager solicitó una pequeña devolución para el 24 de junio y, posteriormente, el reembolso del total del préstamo para el 27 de junio. Si Three Arrows no devuelve las cantidades en las fechas previstas, constituirá un impago.

En paralelo, la firma canadiense ha acordado con Alameda Ventures una línea de crédito de 200 millones de dólares (189 millones de euros) en efectivo y en USDC, además de 15.000 bitcoins. Esta financiación se empleará para "salvaguardar los activos de los clientes a la luz de la actual volatilidad del mercado".

Voyager ha asegurado que además de esta línea de crédito dispone de 152 millones de dólares (143,7 millones de euros) en efectivo y otro tipo de criptomonedas.

Three Arrows Capital, un fondo de inversión libre ('hedge fund') centrado en criptomonedas, no pudo cumplir con las llamadas de margen de varios de sus prestamistas en los últimos días. El fondo había invertido en las criptos Terra y Luna, que quebraron por completo el mes pasado, yendo su valor a cero.

Hace cerca de diez días, la plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network decidió suspender todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las "condiciones extremas" del mercado.

Noticias relacionadas

contador