• Nuevo revés del caso 'Dieselgate'
volkswagen-vw-constructeur-automobile-reorganisation-restructuration-dieselgate-moteurs-truques

El Tribunal Federal de Leipzig decide este jueves el destino de 15 millones de vehículos Diesel en Alemania tras el escándalo del ‘Dieselgate’ por el falseo sistemático de las emisiones de CO2. Un dictamen judicial que tiene en vilo a Volskwagen y Daimler (Mercedes-Benz), dos de las grandes automovilísticas germanas, que sufren ante la incertidumbre con bajadas del 1% en el parqué.

  • 74,020€
  • -0,04%
  • 139,300€
  • -0,64%

Los motores Diesel han estado en el punto de mira después de que en 2015 Volkswagen admitiera el falseo de las emisiones de CO2 de sus automóviles.

El grupo ecologista DUH reclama la retirada de la circulación de los vehículos afectados en el núcleo de grandes ciudades

Concretamente, el grupo ecologista DUH interpuso una demanda en Stuttgart (corazón de la industria del automóvil en Alemania) y Dusseldorf, porque los altos niveles de partículas en al menos 90 ciudades alemanas excedían los de la Unión Europea (UE), exigiendo la retirada de la circulación de esos vehículos en el núcleo de las grandes ciudades.

Ambos estados federados han apelado, dejando al tribunal de Leipzig la decisión de dictaminar si las prohibiciones requeridas por el DUH se admiten o no a trámite. Por su parte, los fabricantes de coches germanos han tratado de llegar a un acuerdo y evitar la prohibición total de esos 15 millones de vehículos afectados ofreciendo la revisión del ‘software’ de 5,3 millones de automóviles Diesel.

Los analistas de la asesoría bancaria Evercore ISI afirmaron este miércoles que la disminución de los residuos de diésel a finales de 2017 mejoró, acabando el año al 52,6%, una reducción del 3,4% respecto a 2016. Asimismo, esta empresa pronostica una nueva caída del 5% en los valores residuales de Diesel que podría recortar más de 1.600 millones de euros las ganancias de hasta ocho fabricantes de automóviles europeos y estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador