MADRID, 16 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un avance próximo al 0,3%, que llevó al selectivo hasta los 8.543 puntos, en medio de las dudas ante una nueva recesión económica en la eurozona y de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, reactivada por las amenazas del país asiático de tomar represalias si el Gobierno de Donald Trump impone sus anunciados aranceles.

El Ibex 35 lleva unos días caóticos, afectado por los datos macroeconómicos de la zona euro y de Alemania, la crisis política italiana y la argentina y la guerra comercial, lo que le condujo a cerrar ayer en un nuevo mínimo anual de 8.519 puntos.

En el arranque de la jornada bursátil de este viernes el selectivo cambiaba de signo y regresaba a las ganancias. ArcelorMittal lideraba los ascensos en los primeros compases de la sesión, con un avance del 1,6%, seguida de Amadeus (+0,87%), Enagás y Cellnex (+0,78%) y Acciona (+0,76%).

En el lado de los descensos destacaban los de CIE Automotive (-0,6%) e Indra, que cedía un 0,21%, aunque minutos después se pasaba a las subidas y se anotaba un 0,9%.

Las principales plazas europeas también despertaban al alza y con ganancias superiores a las de Madrid. Así, París y Milán repuntaban un 0,3%, mientras que Francia se revalorizaba un 0,4%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 75 puntos básicos, con el interés en mínimos históricos del 0,05%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía fuelle frente al dólar y se intercambiaba a 1,1096 'billetes verdes'.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/economia/449173/1/ibex-35-sube-casi-03-apertura

TELÉFONO DE CONTACTO: 91.345.44.06

contador