brokerasx
Bolsas.

Muchos expertos prefieren Estados Unidos frente a Europa como opción de inversión para los próximos meses y, por supuesto, también frente al Ibex. Aun así, para los que quieran aferrarse al mercado patrio, los analistas de Bolsamanía César Nuez y José María Rodríguez han elegido cinco valores que presentan una aspecto atractivo de cara al trimestre que estrenamos hoy.

  • 31,250€
  • 0,61%
  • 11,500€
  • -0,26%

Iberdrola: es la clara protagonista de la actualidad empresarial de las últimas sesiones con sus idas y venidas respecto a su opa por Infigen. El negocio de la energética sigue muy fuerte pese a una crisis del Covid-19 y eso se refleja en bolsa. Aunque ha ido corrigiendo desde marzo, lo ha hecho de forma contenida y mantiene una tendencia alcista muy clara. "Esta terminando la primera mitad del año superando la resistencia clave de los 10,27 euros. Es muy probable que, para las próxima semanas, veamos un ataque a los máximos históricos que ha dibujado este año en los 11,34 euros. Si los supera, se quedaría en subida libre y podríamos acabar viendo una continuación de las alzas hasta los 12 euros", explican estos expertos.

Viscofan: es el mejor valor del Ibex en el año (+25%), sólo por detrás de Cellnex. El fabricante de envolturas para productos cárnicos ha advertido recientemente de que podría paralizar sus planes de inversión debido a los problemas de movilidad surgidos a raíz de la crisis sanitaria. Pese a ello, sigue firme en bolsa tras dos meses dando forma a una figura de continuación alcista. Los expertos de Bolsamanía recomiendan estar muy atentos a un cierre por encima de los 60 euros, que nos confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría acabar llevando al título hasta el nivel de los 70 euros.

Cellnex: es el 'rey' del Ibex en 2020, con una revalorización de más del 40%. La compañía sigue firme en su plan de inversiones para seguir creciendo, y el mercado premia su fortaleza en un contexto tan complicado como el actual. Lejos de dar síntomas de debilidad, técnicamente ha superado máximos históricos y podría extender las subidas actuales hasta el nivel de los 60 euros, avisan los analistas de Bolsamanía.

Siemens Gamesa: pese a ser un título muy volátil y que suele protagonizar sustos como el más reciente -el anuncio del cese de su consejero delegado y de que tendrá un EBIT negativo en 2020 -, es un título que gusta a los expertos de Bolsamanía. "Ha recuperado en dos días todo lo perdido tras comunicar esas novedades y tiene una directriz alcista de corto plazo impecable, que pasa por la zona de 14,35 euros. Justo ahora está a las puertas de la resistencia de los 15,92 euros y, si la supera, lo normal es que se vaya a por los máximos de este año, en la zona de 17 euros. Si deja atrás estos máximos, incluso podría irse a los 20,80 euros", anticipan.

Ebro Foods: la crisis del coronavirus ha beneficiado a su negocio, porque durante el confinamiento han aumentado las ventas de alimentos 'secos' que ésta produce, especialmente el arroz. La compañía se mueve lateralmente desde 2016, pero dentro de una tendencia alcista de fondo. Si supera en algún momento la zona de los 20 euros, sería una clarísima compra en términos de largo plazo, dicen los expertos de Bolsamanía. "Además, es un título que, cuando viene todo muy mal dado, aguanta muy bien", añaden.

Fuera del mercado español, estos analistas explican que "todo lo que es tecnología" -Netflix, Amazon, Apple...- sigue estando muy fuerte. Otros títulos alcistas son Ferrary, SAP, Adidas... "y en general casi todos los títulos alemanes", añaden. Y destacan especialmente Louis Vuitton. "El gráfico es un calco de Apple, aunque va con algo de retraso. Es un título en subida libre. Podríamos colocar un 'stop' en la zona de los 363 euros pero, mientras no se perfore ese nivel, que no parece que vaya a ocurrir, lo normal es que se vaya a máximos históricos en la zona de 438 euros", explican.

Noticias relacionadas

contador