• Las bolsas europeas se deja un 0,6% de media este miércoles
dinero

Mucho se está hablando estos días de la corrección esperada y necesaria en los mercados, también en nuestro Ibex. Este martes hemos visto caídas pronunciadas y este miércoles se han sumado una serie de factores que parecen no augurar nada bueno para la sesión.

Los resultados de anoche en Wall Street (especialmente los de Apple) decepcionaron y penalizaron a los índices, el Nikkei también ha perdido más de un 1% esta madrugada mientras que el oro igualmente está recortando (-1%) de nuevo.

Lea también: En directo | Resultados del segundo trimestre de 2015

¿Cómo debemos "leer" estas correcciones? ¿Qué dicen los expertos?

Desde Link Análisis consideran que "estas tomas de beneficios son normales sobre todo teniendo en cuenta el fuerte rally que han experimentado los precios de todos los activos en los últimos días".

La temporada de presentación de resultados trimestrales está siendo peor de lo esperado

Se refieren estos analistas al acuerdo con Grecia y apuntan que las subidas se han producido "tras alcanzar Grecia un principio de acuerdo con sus socios y acreedores para el diseño de un tercer programa de rescate y tranquilizarse las bolsas chinas, ayudadas por la intervención del Gobierno y del banco central del país y tras haber cedido en pocos días casi un 30%".

Lea también: Siga el minuto a minuto de los resultados de Apple

MALOS RESULTADOS

"Además, cabe destacar que la temporada de presentación de resultados trimestrales está siendo peor de lo esperado, a pesar de que muchas compañías están siendo capaces de superar a nivel de beneficio neto las estimaciones de los analistas. Sin embargo, a nivel ventas, las compañías están defraudando, más aún teniendo en cuenta que es a este nivel de la cuenta de resultados donde los inversores quieren ver progresos al estar los márgenes de explotación a niveles cercanos a máximos históricos, lo que es poco sostenible, sobre todo en cuanto comiencen a subir los salarios

Es por tanto factible que, a pesar de que tanto 'la crisis griega' como las bolsas chinas, los dos factores de incertidumbre que venían penalizando el comportamiento de las bolsas en los últimos meses/semanas, parecen 'bajo control', una 'mala' temporada de resultados y la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) comience a subir tipos en septiembre, podrían provocar una corrección en las bolsas occidentales en el corto plazo", concluyen estos analistas.

Lee además:

Grecia vuelve al punto de mira: su Parlamento vota un nuevo paquete de medidas para el rescate

contador