donald-trump-accord-canada-etats-unis-mexique-aeumc 20200313074014
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump acaba de declara el estado de emergencia nacional en Estados Unidos para amplicar la capacidad de respuesta frente a la pandemia de coronavirus.

Esta declaración de emergencia nacional permitirá liberar 50.000 millones de dólares para frenar el impacto del covid-19. Trump ha dicho que espera que EEUU tenga 1,4 millones de kits de prueba de coronavirus disponibles dentro de una semana, y un total de 5 millones de kits dentro del próximo mes.

Luego ha comentado que dudaba que el país "necesitara cerca de" 5 millones de kits y ha añadido que "no queremos que las personas tomen una prueba si sentimos que no deberían estar haciéndolo, y no queremos que todos salgan corriendo. Solo si tienen ciertos síntomas".

El estado de Nueva York se ha convertido en el que más infecciones ha confirmado, ya que los casos han aumentado un 30%, hasta 421, según ha confirmado este viernes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. "Esta no será una situación rápida. Esto va a durar semanas, meses. Creo que hay miles y miles de casos caminando por el estado de Nueva York ", ha señalado Cuomo.

contador