ep yacimiento de petroleo y gas
Yacimiento de petróleo y gas.TWITTER - Archivo

El petróleo avanza un 1,5% este lunes y el Brent va camino de cerrar su quinto mes consecutivo en verde. Los estímulos de las economías mundiales están pesando más que la débil demanda en los precios del denominado oro negro.

En el caso del West Texas, barril de referencia en EEUU, agosto supondría su cuarto mes consecutivo en verde tras llegar a entrar en territorio negativo por primera vez en su historia.

Las energéticas mantienen sus esfuerzos por restaurar el servicio en las regiones más impactadas por la temporada de huracanes que están arreciando la costa del Goldo de EEUU. Un dólar estadounidense más anémico ha ayudado también a sostener los precios del crudo.

"Creemos que el impacto de un dólar débil desde los actuales niveles puede tener un leve impacto en las compras de crudo", apuntan sin embargo los analistas de RBC Capital. "La relación entre la demanda y la elasticidad de los precios se ha debilitado en el entorno actual porque el esquisto está ya barato y además existe una escasez de compradores", apostillan.

Noticias relacionadas

contador