dl sydney australia new south wales opera house city habour skyline pb
Sydney, AustraliaSharecast / Simon via Pixabay

Las bolsas asiáticas han cerrado con subidas este miércoles. El verde se ha impuesto en la región Asia-Pacifico a medida que los mercados van recuperando la operativa después de las vacaciones de Navidad. De hecho, Australia ha tocado máximos de casi dos años.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha subido cerca de un 2% en su vuelta a la negociación, tras haber permanecido cerrado lunes y martes por las vacaciones navideñas. Y el índice CSI 300 de China ha terminado con un alza del 0,35% hasta los 3.336,36 puntos.

En ambos casos las alzas se han apoyado en las fuertes subidas de las acciones de videojuegos. Y es que Tencent y NetEase han rebotado con fuerza tras las caídas que protagonizaron hace unos días, después de que el regulador chino de juegos haya dado garantías sobre las nuevas reglas anunciadas para frenar el gasto y los excesivos juegos online. En concreto, ha dicho que "estudiará cuidadosamente" las preocupaciones de todas las partes interesadas.

En Australia, el S&P/ASX 200 ha finalizado el día con un alza del 0,79% hasta 7.561,20 puntos. Se trata de su nivel más alto desde finales de abril de 2022, y los analistas ya esperan que el índice cierre el año con ganancias de más del 7%.

Las acciones australianas se han visto impulsadas por las esperanzas de que el Banco de la Reserva de Australia (RBA, por sus siglas en inglés) no suba más los tipos de interés. Cabe recordar que el banco central mantuvo sin cambios el precio del dinero en su última reunión del año.

Por su parte, el Nikkei 225 de Japón ha subido un 1,13% hasta los 33.681,24 puntos, mientras que el índice Topix también ha registrado ganancias, del 1,13%, para cerrar en 2.365,40 enteros. El Nikkei 225 ha ganado más del 27% en lo que va del año, lo que lo convierte en el índice de mejor desempeño de Asia en 2023.

En Japón destacan las subidas que ha protagonizado SoftBank, del 4,23%, después de haber obtenido una ganancia inesperada de 7.600 millones de dólares por su participación en T-Mobile.

El Kospi de Corea del Sur ha cerrado un 0,42% arriba, en 2.613,50 puntos, mientras que el índice Kosdaq de pequeña capitalización ha avanzado un 1,35% hasta los 859,79 enteros.

contador