dl tokyo japan crossing street people business commuters offices scene yen japanese jpy nikkei topix pb
Sharecast / Sofia Terzoni via Pixabay

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado este lunes en verde en su mayoría. Los inversores siguen muy pendientes de las negociaciones sobre el techo de la deuda en EEUU, que se han reanudado, y de momento predomina el buen tono en los mercados. El Nikkei ha vuelto a marcar máximos y China ha mantenido sin cambios los tipos de interés de los préstamos.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha subido un 1,33%, liderando las ganancias en la región, mientras que el índice Hang Seng Tech ha repuntado un 2,46%. En la China continental, el Shanghai Composite ha avanzado ligeramente y el Shenzhen Component ha subido un 0,11%, después de que el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) haya decidido mantener sin cambios sus tipos preferentes de los préstamos a 1 y 5 años por noveno mes consecutivo.

En concreto, el tipo de interés de los préstamos a un año se ha mantenido en el 3,65% y el de los préstamos a cinco años, en el 4,30%, en línea con las expectativas de los economistas.

En Corea del Sur, el Kospi ha repuntado un 0,7% aupado por los fabricantes de chips, después de que Pekín haya dicho que prohibiría a los operadores de infraestructuras clave comprar productos de Micron.

El Nikkei 225 ha ganado 0,9% y ha cerrado en 31.086,92 puntos y ha marcado nuevos máximos de 33 años, mientras que el Topix ha subido un 0,66% para terminar en 2.175,9 enteros. La Bolsa japonesa marca así su séptima jornada de ganancias, con las acciones en su nivel más alto desde 1990. De hecho, el Nikkei ha subido algo más del 20% en lo que va de año.

En Australia, el S&P/ASX 200 ha sido el único que se ha desmarcado de la tendencia general y ha cerrado en rojo. En concreto, ha caído un 0,18%, terminando el lunes en 7.266,6 puntos.

Noticias relacionadas

contador