controle-temperature-coronavirus-covid-19-aeroport-hong-kong-chine

Las bolsas asiáticas han vivido este jueves una jornada de signo mixto en la que los índices chinos han liderado los descensos. Esto, después de que Wall Street subiera ayer ligeramente y volviera a marcar máximos de todos los tiempos. Por su parte, el banco central de Corea del Sur ha subido los tipos de interés por primera vez en casi tres años, convirtiéndose en la primera gran economía en hacerlo en la era de la pandemia. El Banco de Corea subió su tipo en 25 puntos básicos, hasta el 0,75%.

En cuanto al comportamiento concreto de los índices, el Shanghai cae un 0,6%, mientras que el Shenzhen se deja un 1,2%.

El Hang Seng de Hong Kong cede un 1,4%. Alibaba bajó un 1,77% y Meituan, un 1,9%. El proveedor de Apple, AAC Tech, se desplomó un 11%.

El Kospi de Corea del Sur cedió un 0,8%, mientras el won coreano se debilitó al conocerse la decisión del banco central, cotizando a 1.169,77 won por dólar.

"La situación del virus en Corea se ha deteriorado desde la reunión de julio del banco central, cuando dio fuertes señales de que el endurecimiento era inminente", escribió Capital Economics en una nota antes del anuncio.

"Sin embargo, la economía se ha vuelto cada vez más resistente a los brotes, ya que las empresas han aprendido a convivir con el virus", dijo, añadiendo que la creciente deuda de los hogares y el aumento de los precios de la vivienda se suman a los problemas de estabilidad financiera.

En otros mercados, el Nikkei está plano este jueves, mientras que el Topix cae ligeramente.

Mientras tanto, los nuevos casos de Covid-19 en Australia se dispararon a más de 1.000 este jueves por primera vez durante la pandemia, según informa Reuters. Dos importantes hospitales de Sydney tuvieron que instalar tiendas de campaña de emergencia al aire libre para hacer frente al aumento de pacientes.

El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0,44% hoy jueves.

Noticias relacionadas

contador