siemensgamesa portada

Los analistas de Berenberg recomiendan 'comprar' Siemens Gamesa y reducen su precio objetivo a los 15 euros (desde los 16 anteriores), a la vez que recortan sus estimaciones de ganancias para 2019. Las acciones de la compañía han subido un 1,5%. Este miércoles, ha firmado en Taiwán diez acuerdos de intenciones con distintos proveedores globales y locales.

  • 174,460€
  • -0,10%

"La cartera de pedidos ha alcanzado máximos históricos de 23.200 millones de euros", sin embargo, desde Berenberg consideran que las ganancias en 2019 de Siemens Gamesa serán menores debido a que esperan una inflación en los costes de las materias primas, principalmente el acero, relacionado con las tarifas arancelarias en Estados Unidos.

La cartera de pedidos grupales ha alcanzado máximos históricos de 23.200 millones de euros

En cuanto a los mercados, Berenberg sitúa India como un "fuerte punto de apoyo" para las ventas de Siemens Gamesa. Por su parte, Estados Unidos proporcionará más oportunidades de crecimiento hasta 2020, mientras que la fuerte posición de la compañía en los mercados emergentes debería beneficiarle a largo plazo debido a la oportunidad de crecimiento para la energía eólica en estos mercados.

Por otro lado, este miércoles la compañía ha anunciado que ha firmado en Taipéi, Taiwán, diez acuerdos de intenciones con distintos proveedores, tanto globales como locales. No se han establecido plazos para la finalización de los acuerdos de cooperación.

Desde Siemens Gamesa aseguran que "el creciente mercado de la energía eólica marina en Taiwán requiere alianzas sólidas y competentes para alcanzar los ambiciosos objetivos gubernamentales. Estamos deseando llevar los productos de los proveedores globales al mercado local, y llevar a su vez los productos de los proveedores locales al mercado global con socios de todos los tamaños".

Noticias relacionadas

contador