bolsaseuropeascb17

¿Rally en esta última semana del año en las bolsas? Más bien apatía y rango lateral-bajista. Así lo creen los expertos de Bankinter y, a juzgar por la escasa actividad, el hecho de que haya sido fiesta en las principales bolsas en el arranque semanal y que volverá a ser fiesta este fin de semana, su previsión se cumplirá casi con toda seguridad.

"Los ajustes pueden ser interpretados como oportunidades de entrada a precios más atractivos"

El calendario viene vacío de citas y esta última semana del año estará caracterizada por el volumen reducido. "No hay macro importante hasta el 6 y el 12 de enero, con el IPC de la eurozona y de EEUU, respectivamente, por lo que el rango será lateral-ligeramente bajista hasta entonces", auguran.

En opinión del banco, hay que dar una importancia relativa a los posibles ajustes, porque son "razonables" en plena temporada de Navidad y en un contexto de flujo de noticias poco intenso. "De hecho, pueden ser interpretados como oportunidades de entrada a precios más atractivos", comentan.

Bankinter insiste en que ahora la clave es pensar y posicionarse de cara a 2023, año para el que espera un escenario "pro-bolsas y pro-bonos". En su opinión, el mercado se está acercando a un entorno más benigno, con una actuación más complaciente de los bancos centrales, una reducción progresiva de los niveles de inflación y un escenario de reactivación económica lenta. Espera, asimismo -y en contra de lo que creen muchos expertos, que se muestran más pesimistas-, unos resultados empresariales que mejoran.

"Las valoraciones actualizadas ofrecen potenciales que, aunque no generosos, sí son suficientes", indica el banco. "Las preferencias son principalmente sectoriales: infraestructuras, bancos y seguros, consumo de lujo, tecnología selectiva y autos premium. Se trata de ir retomando riesgos sin dejarse presionar por los tiempos porque 2023 ofrecerá oportunidades para subir algo más nuestra exposición", añade.

Cabe recordar que todas las bolsas operarán con normalidad esta semana. Sin embargo, el lunes que viene cierra Wall Street, ya que se traslada el festivo de fin de año, que cae en domingo, y en Europa (que operará con normalidad), ese día cierra Reino Unido. Todo esto contribuirá a esta actividad más apagada y reducida.

Noticias relacionadas

contador