dl devolver digital aim video games publisher developer indie titles gaming console mobile technology entertainment logo
Devolver DigitalSharecast graphic / Josh White

La industria del 'gaming' está preparada para crecer a un ritmo del 8% anual en facturación en los próximos cinco años en Europa, según el último informe de 'Savills Gaming Occupier Outlook', que analiza la huella y las necesidades del sector de los videojuegos en relación con el sector inmobiliario.

Según el informe, el crecimiento del sector está siendo impulsado por "el aumento creciente de usuarios, la adopción digital, la inversión corporativa y un ecosistema de desarrolladores competitivo frente a otros mercados". También prevé que, a medida que la industria del 'gaming' evolucione, "la presencia física y los requerimientos de las empresas en los espacios de trabajo aumentarán, lo que llevará a un incremento de los niveles de contratación de espacio de trabajo por parte de este sector".

"En general, los espacios de trabajo de las compañías de 'gaming' incluyen estudios para el desarrollo y producción de nuevos juegos y tecnologías. Las compañías globales de videojuegos tienden a buscar ubicaciones fuera del distrito de negocios, con una fuerte conectividad y muy cerca de los 'pools' de talento, como universidades líderes. Los estudios pequeños y los desarrolladores en crecimiento suelen buscar edificios prime en buenas ubicaciones para atraer talento", destaca el texto.

En cuanto a los retos a futuro, el estudio identifica la atracción y retención del talento por parte de las compañías que integran el sector, que cuentan con "aproximadamente 5.000 desarrolladores actualmente abiertos a nuevas oportunidades de empleo en toda Europa".

"Como resultado, existe una fuerte demanda de espacios de alta calidad en buenas ubicaciones que además deben coincidir con la cultura de cada empresa y los objetivos corporativos de sostenibilidad", concluye.

Noticias relacionadas

contador