ep santander
SantanderEUROPA PRESS - Archivo
4,394€
  • -0,077€
  • -1,71%

Banco Santander ha puesto en marcha una colocación de deuda senior preferente sostenible a siete años por un importe máximo de 1.000 millones de euros, según fuentes de mercado.

La emisión vence el 4 de octubre de 2026 y sale al mercado a un precio inicial de 85 puntos básicos sobre mid-swap -el tipo de referencia del mercado interbancario-, si bien variará dependiendo de la demanda finalmente obtenida.

Los asesores son el propio Santander, así como los bancos Mediobanca, Natixis, Société Générale y UniCredit. Esta colocación está dirigida exclusivamente a inversores institucionales.

Se trata de la primera emisión que la entidad coloca bajo su nueva estrategia de banca responsable denominada 'Santander's Global Sustainable Bonds Framework' y se ha desarrollado en línea con los 'Green and Social Bond Principles 2018', cuya intención es la de desplegar capital adicional para proyectos responsables y sostenibles.

Este proyecto permite la emisión de bonos verdes, bonos sociales y bonos sostenibles, que alinean las actividades de financiación con el desarrollo y su compromiso de contribuir al crecimiento más inclusivo.

Noticias relacionadas

contador