ep sede banco santander 20201020153605
Sede Banco SantanderBANCO SANTANDER
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

La incidencia que está teniendo la segunda ola del coronavirus en España ha llevado al Banco Santander a cerrar temporalmente algunas de sus oficinas bancarias. En concreto, la entidad dirigida por Ana Botín echará la persiana de 134 sucursales, mientras que 107 solo abrirán un par de veces por semana.

La plantilla de estas sucursales reforzará otras oficinas que se mantendrán abiertas o bien pasará a trabajar de forma telemática.

CCOO lamenta esta situación, ya que sitúa al profesional afectado en una "evidente desventaja" frente a sus pares que sí están en su oficina para atender en condiciones a los clientes y poder optar a conseguir los objetivos fijados.

Además, aunque estos cierres sean temporales, finalmente podrían derivar en clausuras definitivas, tal y como indica 'Cinco Días', si bien todo dependerá de los planes de reordenación de la entidad que preside Ana Botín.

Fuentes sindicales han explicado que se están produciendo algunos cierres técnicos, por traspaso a agentes colaboradores o por concentración de oficinas, algunos incluso que estaban aún pendientes de la integración de Banco Popular.

Hasta ahora se han comunicado 105 cierres o traspasos en septiembre, otros tantos en octubre y algo menos de 70 para el próximo mes de noviembre.

Noticias relacionadas

contador