ep sede de banco sabadell en barcelona
Sede de Banco Sabadell en BarcelonaEUROPA PRESS - Archivo

Banco Sabadell y sindicatos reiniciarán este jueves la negociación de las condiciones de un ajuste de plantilla, según fuentes sindicales. Desde la entidad han remarcado su voluntad de "acelerar la hoja de ruta para ganar eficiencia", sin mencionar la idea sobre una posible fusión con el BBVA.

La intención de la institución financiera es cerrar un acuerdo esta misma semana en el que se efectuará un ajuste que afectará a 1.800 personas, suponiendo un ahorro de 115 millones de euros anuales, un impacto neutro en capital y 1.300 millones más de plusvalías sobrantes, según fuentes de la entidad.

Desde los sindicatos han detallado que esperan llegar a un acuerdo con la mayor brevedad posible, por el que llevan varias semanas de conversaciones, para conllevar mejores condiciones, "con el objetivo de que su baja no sea traumática".

La negociación laboral se paralizó el 17 de noviembre, tras el anuncio de un análisis sobre la eventual fusión entre Banco Sabadell y BBVA. CC.OO. comentó que, si hubiera fusión y, consiguientemente una reestructuración, "esta deberá preservar el empleo con aplicación de medidas voluntarias y no traumáticas".

Noticias relacionadas

contador