robinhood logo
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones.

Robinhood, la plataforma de negociación de acciones y la herramienta favorita de los inversores de WallStreetBets para comprar títulos de GameStop, ha tomado la decisión de restringir las operaciones de algunas acciones ante la volatilidad del mercado. Entre los que se encuentran los títulos de la cadena de videojuegos y los de la cadena de cines AMC.

La aplicación favorita de los inversores particulares estadounidenses ha publicado un tweet donde explicaba su decisión: "En vista de las actual volatilidad del mercado, estamos restringiendo las transacciones de ciertos valores a únicamente el cierre de posiciones, incluyendo AMC y GME (GameStop)".

Estos dos valores son los protagonistas de la polémica revuelta de Wall Street que han surgido en las últimas sesiones. El alboroto de los inversores minoristas organizados a través de WallStreetBets frente a grandes fondos bajistas, ha provocado que Robinhood restrinja también las operaciones con títulos de American Airlines (AAL), BlackBerry (BB), Best Buy (BBY), Castor Maritime (CTRM), Express (EXPR), KOSS Corporation (KOSS), Naked Brand (NAKD), Nokia (NOK), Sundial Growers (SNDL), Tootsie Roll (TR) y Trivago (TRVG).

"En medio de una volatilidad significativa del mercado, es más importante que nunca que ayudemos a los clientes a mantenerse informados", ha defendido la plataforma. Asimismo, ha recalcado que el pasado año más de 3,2 millones de personas consultaron los recursos de formación financiera puestos a disposición del público por Robinhood.

Pero Robinhood no es el único brokers que ha decido restringir estás acciones, Interactive Brokers (IB) también ha tomado esta medida. La plataforma de inversión ha anunciado la liquidación del comercio de opciones de GME, AMC, BB, EXPR y KOSS.

IB explican que, "debido a la extraordinaria volatilidad en los mercados", han tenido que actuar al respecto. Asimismo, han señalado que las posiciones largas en acciones requerirán un margen del 100% y las posiciones cortas en acciones requerirán un margen del 300% "hasta nuevo aviso".

En este sentido, otras plataformas como eToro siguen permitiendo operar, pero sin apalancamiento.

Noticias relacionadas

contador