ep archivo   edifcio de repsol
Archivo - Edifcio de Repsol.EUROPA PRESS - Archivo
14,780€
  • -0,225€
  • -1,50%

Repsol ha sigo uno de los valores que más ha subido en el Ibex 35 este miércoles (+2,18%) y cotiza a 14,75 euros, después de que la agencia de calificación Moody's haya incrementado su rating a 'Baa1' desde 'Baa2', manteniendo su perspectiva 'estable'. Con las ganancias de esta jornada, la petrolera acumula tres sesiones consecutivas en verde.

"La subida refleja la rentabilidad mejorada de su cartera upstream y el uso de un fuerte flujo de caja generado durante un entorno de precios altos para pagar la deuda, en combinación con el historial de la empresa de mantener el compromiso de defender una estructura de capital sólida", ha afirmado Janko Lukac, vicepresidente y analista senior de Moody's.

Asimismo, la agencia ha destacado que Repsol ha acelerado en la consecución de los objetivos del plan estratégico 2021-2025, "apostando por la transición energética, reforzado el balance e incrementado la remuneración a los accionistas".

Los analistas de Banco Sabadell han calificado es noticia como "positiva", aunque de un "impacto limitado". "La mejora de rating por Moody’s se une a la realizada hace un mes por S&P", han señalado. Desde la entidad bancaria recomiendan 'comprar' el valor y establecen su precio objetivo en 18,02 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador