bancos3
Bancos.

Los expertos de Bankinter creen que el rebote que se está viviendo en los últimos tiempos en el sector bancario europeo, y concretamente las alzas que se registraron durante la pasada jornada, se debe a factores técnicos y que no han cambiado los fundamentales del sector.

"El reducido peso del sectorial bancario en las carteras de los inversores y la cercanía de la 'cuádruple hora bruja' -hoy viernes, a partir de las 12:30 horas- propician el cierre de posiciones cortas por parte de inversores institucionales en un entorno marcado por la rotación sectorial - desde sectores denominados como crecimiento/calidad hacia sectores calificados como valor/tradicionales", explican estos analistas.

Desde su punto de vista, la expectativas de tipos de interés bajos durante mucho tiempo dificultan la capacidad del sector para alcanzar las exigencias regulatorias (fase final de Basilea III y Basilea IV) y generan dudas sobre la sostenibilidad de la rentabilidad por dividendo del sector, actualmente comprendida entre el 5,0% y el 8,0%.

"Pensamos también que las medidas de política monetaria del BCE (tiering y TLTRO III, principalmente) mitigan los impactos de los tipos negativos. Sin embargo, los tipos actuales dificultad sobremanera la generación de ingresos en el negocio típico, así como en la cartera de bonos", recalcan desde la entidad.

Con todo, la estrategia de inversión en bancos de Bankinter no ha cambiado. "Mantenemos nuestra opinión positiva sobre la banca en EEUU y evitamos tomar posiciones en bancos europeos, salvo en entidades concretas en momentos puntales. Recordamos también que nuestras carteras modelo europeas no tienen exposición al sector".

Noticias relacionadas

contador