• El volumen de negocio podría resentirse durante estas dos sesiones
  • Las bolsas europeas suben un 1% en esta joranda 'semi-festiva' en Estados Unidos
Wall street america US USA signs
10.854,400
  • -246,400
  • -2,22%

Todos los mercados financieros de Estados Unidos estarán cerrados este martes, 4 de julio, por la celebración de la festividad del Día de la Independiencia. Eso incluye el Nasdaq, la Bolsa de Valores de Nueva York (The New York Stock Exchange), la Junta de Comercio de Chicago (The Chicago Board of Trade) y todos los demás mercados financieros nacionales. Los bancos también cerrarán el 4 de julio junto con los edificios del gobierno.

Además de no abrir durante todo el 4 de julio, los mercados financieros estadounidenses cerrarán sus puertas a la una de la tarde (siete de la tarde hora española) este lunes. Las Industrias de Valores y las Asociaciones de Mercados Financieros (SIFMA, por sus siglas en inglés) han recomendado también que el mercado de bonos cierren a las dos de la tarde (ocho de la tarde hora española) este lunes y que se mantengan cerrados durante todo el martes. Además, las operaciones de trading de opciones y futuros se harán sobre una base limitada este lunes mientras que este mercado permanecerá también cerrado este martes.

Fuera de Estados Unidos, el resto de bolsas operarán con normalidad. Eso sí, el volumen de negocio podría resentirse porque la mayoría de inversores estadounidenses podrían no realizar transacciones al tiempo que muchos traders y analistas se tomarán el día libre o aprovecharán para disfrutar de un fin de semana largo.

La festividad del Día de la Independencia es especialmente importante en Estados Unidos. La mayoría de comunidades tienen actos planeados para el 4 de julio, incluyendo exhibiciones de fuegos artificiales y festivales con juegos y desfiles para los días previos.

Las bolsas europeas están viviendo esta jornada 'semi-festiva' en Wall Street con subidas destacadas del 1%. Suele ocurrir que cuando el volumen de negocio se resiente los movimientos en los mercados son más pronunciados y erráticos. A estas horas los futuros americanos suben un 0,3%.

Noticias relacionadas

contador