• El Cac registra caídas moderadas este viernes tras las fuertes subidas de ayer
emmanuel-macron
Emmanuel Macron, candidato de centro al Elíseo.
8.088,240
  • 71,590
  • 0,89%

La campaña electoral francesa se ha visto salpicada por el terrorismo islámico, que ha causado la muerte de dos policías. Sin embargo, el objetivo desestabilizador que probablemente tenía esta acción no se está dejando notar, al menos en lo que a los mercados se refiere. Toda Europa cotiza con movimientos moderados a estas horas del viernes mientras que el Cac se deja un 0,4% tras subir ayer un 1,5%, por encima del resto de plazas del Viejo Continente.

La victoria de Emmanuel Macron en Francia se da por hecha, también en la primera vuelta. Se espera que el candidato de centro gane en la carrera al Elíseo, con aproximadamente un 60% de los apoyos, el próximo 7 de mayo. Y se espera también que se imponga este domingo a Marine Le Pen con alrededor de un 25% del respaldo de los votantes. De cara a que esto suceda -a que triunfe finalmente Macron- los expertos de Link Securities recomiendan posicionarse en Francia comprando Cac directamente o bien entrando en valores como los dos grandes bancos, BNP Paribas y Société Générale. "Reaccionarán de forma muy positiva de cumplirse este escenario", precisan en su informe diario.

Otros valores que les gustan son las compañías de lujo LVMH y Kering, la consultora Atos o la compañía de infraestructuras Vinci.

Este jueves, Jim Cramer, responsable del espacio de la cadena CNBC, 'Mad Money', se ponía en el peor de los escenarios en Francia -el triunfo de Marine Le Pen o del candidato de extrema izquierda, Jen-Luc Mélenchon- y afirmaba que, aunque esto ocurriera finalmente, los inversores no debían dejarse llevar por el pánico sino sacar partido de él. En ese sentido, aconsejaban aprovechar las caídas para buscar empresas con calidad que se vean especialmente castigadas por los acontecimientos. "Sigan buscando acciones de compañías de alta calidad que bajen con fuerza debido a esta circunstancia", señalaba Cramer. "O, por favor, estén listos para comprar un fondo referenciado a un índice de bajo coste si las cosas realmente se ponen feas", añadía.

Noticias relacionadas

contador