infraestructuracbeeuu1
Infraestructuras.
23,360€
  • -0,020€
  • -0,09%

La política no será un problema para las utilities en España. Al menos, según el último informe de Bank of America. Los expertos de la entidad estadounidense echan un vistazo a las cotizadas del sector, que deberían beneficiarse de esa minimización del riesgo político para su negocio.

"Iberdrola y Endesa aseguraron en un tono tranquilizador que la acción política del gobierno se ha diluido en el sector", explican los analistas del banco.

"Vemos esto como algo especialmente relevante para Endesa, empresa a la que reiteramos nuestro consejo de 'comprar' tras rendir últimamente por debajo del mercado ante las preocupaciones sobre el impuesto al CO2", apostillan a continuación. "También nos ha convencido EDP" con su discurso, reconocen.

"Mientras tanto, Red Eléctrica ha reiterado que la venta de su participación minoritaria en el negocio de fibra óptica ed Reintel puede materializarse en los próximos meses", añaden. "Y Naturgy ha afirmado que espera inminentemente una decisión del organismo regulador sobre la OPA de IFM".

A la hora de hablar de recomendaciones y precios objetivo, BofA dedica un consejo de 'comprar' a EDP', con un precio de 7,15 euros por acción. En el caso de Enagás, el banco le otorga un precio objetivo de 14 euros y una recomendación de 'infraponderar'.

El precio de Endesa lo sitúa en los 25,3 euros por acción con un consejo de 'comprar'. El de Iberdrola, en los 12,15 euros acompañados de una recomendación de 'neutral'. Finalmente, a Naturgy le dedican un precio objetivo de 27 euros y otro 'neutral'.

Noticias relacionadas

contador