ep petroleo portada
Petróleo.

El oro negro se pasa al rojo. Las caídas se imponen en el petróleo este jueves ante las débiles perspectivas de demanda de crudo. Siendo así, el barril de Brent, referencia en Europa, cede un 0,4% y, el de West Texas, referencia en EEUU, cae un 0,7%.

La débil demanda de crudo se extrae del último informe de la EIA. En este se apunta que la producción aumentó y las importaciones cayeron en la última semana.

"Viendo esto y teniendo en cuenta los vientos en contra que afronta EEUU y la economía global de cara a los próximos meses probablemente no pase mucho tiempo hasta que ese temor sobre la salud de la demanda de petróleo regrese", afirma el experto Stephen Innes.

Otro punto de inflexión para el curdo es un recorte aún mayor de producción que puede llevar a cabo la OPEP y sus aliados para sostener los precios. El ministro de energía ruso, Alexander Novak, aseguró este miércoles que aún no han discutido este tema.

Rusia acordó junto a la OPEP y el resto de productores aliados un acuerdo para recortar en 1,2 millones de barriles diarios la producción de esquisto, al menos, hasta marzo de 2020.

Noticias relacionadas

contador