ep archivo   petroleo
DAVID MCNEW - Archivo
86,090$
  • -0,160$
  • -0,19%

El precio del petróleo Brent sigue avanzando este jueves (+0,4%; 71,65 dólares) y se acerca ya a una importante zona de resistencia por análisis técnico. La previsión de una mayor demanda mundial por la recuperación económica global está impulsando al 'oro negro' en las últimas sesiones.

"Sin hacer nada de ruido, el petróleo sigue escalando posiciones y se coloca a las puertas de la importante resistencia que presenta en los 71,50-71,75 dólares/barril", afirman JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Tres son los giros a la baja por parte del precio en este nivel: septiembre de 2019, enero de 2020 y marzo de este año. Por lo tanto, por encima de los 72 dólares, y si es en velas semanales mejor que mejor, tendremos una importante señal de fortaleza", añade este experto

"Por encima, las siguientes resistencias las tenemos en los 86,74 dólares (máximos de 2018) y los 90 dólares (mínimos de 2012)", concluye Rodríguez.

PRECIOS MUCHO MÁS ALTOS

"La fuerte dinámica de la demanda y los probables retrasos en las negociaciones del acuerdo nuclear con Irán han empujado los precios del petróleo por encima del muy relevante nivel de 70 dólares por barril", explican los analistas del banco suizo Julius Baer.

"La narrativa clave sigue siendo el rebote en la actividad de ocio del mundo occidental y la fortaleza de la demanda de petróleo, que hasta ahora eclipsa los nuevos reveses relacionados con la pandemia en Asia", añaden.

Su previsión es que "la fuerte dinámica de crecimiento debería prevalecer a corto plazo". En su opinión, "el mercado de petróleo se encuentra en la fase final de su ciclo y los precios alcanzarán su punto máximo a mediados de año, ya que los suministros están restringidos de manera artificial y no estructural".

Noticias relacionadas

contador