petroleodolar portada
Petróleo.

Jornada negra en el crudo. Los precios del petróleo cedieron más de un 3% el martes, pero este miércoles han empezado a ver la luz al final del túnel y han empezado a levantar cabeza con una subida, al cierre de la sesión europea, cercana al 3% (Brent: 2,74%; West Texas: 3,13%)

siguen sin levantar cabeza con caídas cercanas al medio punto. El exceso de oferta y la guerra comercial vuelven a pesar sobre el oro negro que, a su vez, pone en jaque al resto de mercados.

Desde 'Bloomberg' recuerdan que la caída del martes fue la mayor experimentada por el petróleo desde finales del pasado mes de septiembre.

Por un lado, la oferta de petróleo en EEUU está siendo excesiva. Los últimos inventarios de crudo estadounidense publicados por la API muestran "un robusto incremento" por lo que deberíamos ver "nuevas caídas en el precio del oro negro", explican los analistas de Oanda. A más oferta y misma (o menos) demanda, los precios se resienten.

Por otro está la guerra comercial. Trump amenazó este martes con elevar los aranceles a China si finalmente Washington y Pekín no llegan a un acuerdo comercial. "Cierto pesimismo empieza a filtrarse en las negociaciones arancelarias", aseveran los expertos de AxiTrader. "Si no hay un avance positivo pronto, será bastante negativo", alerta.

La salud macro mundial tampoco atraviesa su mejor momento. "Los recientes datos dejan en evidencia una desaceleración económica aunque todavía no hemos tocado fondo", sostienen desde 'CMC Markets'.

Noticias relacionadas

contador