ep recurso paypal 20190604133004
Recurso PayPalSTEVE GANZ CC FLICKR - Archivo

PayPal ha lanzado Xoom, su servicio de transferencias internacionales, en España y otros 31 mercados europeos. Los usuarios pueden enviar dinero al extranjero para retiradas rápidas de efectivo o depósitos bancarios, pago de facturas o recargas de saldo móvil.

Según ha informado la compañía, el lanzamiento de Xoom en España ejemplifica "los esfuerzos de PayPal por hacer que el movimiento y gestión del dinero sean más cómodos, accesibles, seguros y asequibles".

Los clientes de Xoom pueden enviar hasta 10.000 euros en una misma transacción. Dependiendo del mercado receptor, los usuarios pueden escoger entre depositar dinero en una cuenta bancaria, enviar dinero para retiradas de efectivo en cajero o enviar efectivo directamente a casa del destinatario.

Las transferencias con Xoom pueden rastrearse rápida y fácilmente a través de actualizaciones por mensaje de texto, notificaciones de email o directamente en la app o el sitio web, y aquellos que envían dinero al extranjero pueden resolver cualquier duda mediante preguntas al equipo de atención al cliente en inglés, francés, español, italiano, alemán, filipino o árabe, según ha destacado PayPal.

El presidente y consejero delegado de PayPal, Dan Schulman, ha resaltado el dramático cambio que ha experimentado la forma en que las personas mueven y gestionan su dinero en los últimos años, pero ha destacado que enviar dinero desde España a una persona que se encuentra en otro país todavía requiere demasiado tiempo.

"Somos conscientes de la importancia que tienen estas transferencias de dinero en la vida de millones de personas y de cuán crucial es que llegue de forma más rápida y segura para que pueda usarse en las cosas que importan. Con Xoom, alguien que tenga un teléfono móvil en un autobús en Madrid puede enviar dinero al que se puede acceder rápidamente desde Rabat o Quito para pagar una emergencia médica familiar o para que su familia pueda seguir teniendo luz", ha explicado el directivo.

Noticias relacionadas

contador