bitcointvf transparent

Pánico vendedor en el bitcoin, que ha perdido más del 15% y se ha desplomado hasta precios cercanos a 24.000 dólares (23.385 dólares). Nos encontramos en un mercado "débil, triste, golpeado, ensangrentado, aburrido, doloroso y otros adjetivos deprimentes", a juicio del analista Lark Davis de Wealth Mastery. Además, el ethereum se hunde un 16%, hasta 1.246 dólares.

"Cada mini rally se encuentra con una caída brusca y brutal", relata el experto. "Las 'altcoins' siguen sangrando y el dominio del bitcoin sigue aumentando", prosigue, para agregar que "estos tiempos en los mercados destrozan absolutamente a los operadores".

Por análisis técnico, "tras unas semanas de consolidación, vuelven las caídas y este mismo lunes pulveriza el soporte de los 26.565 dólares", comenta por su parte César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Esto complica aún más su serie de precios y casi con toda seguridad parece que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 19.980 dólares", añade este experto.

"Esto le da un margen de caída del 20% desde los precios actuales. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 32.430 dólares. No apreciaremos una mejora técnica mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios", concluye Nuez.

LOS BANCOS NO SON INMUNES

La agencia de calificación Scope avisa de que, aunque el mercado de las criptomonedas representa una pequeña parte de los 250 billones de dólares del sistema financiero mundial, los bancos no serán inmunes a los riesgos de las 'criptos' si los clientes y las entidades requieren servicios en este ámbito.

"En lo que respecta a las criptomonedas, el temor es que la falta de regulación y supervisión de los criptoactivos pueda fluir gradualmente en los mercados financieros tradicionales, contaminándolos con nuevos riesgos. De hecho, cada vez más participantes del mercado se suman al carro del bitcoin y el Ether, que representan el 40% y el 20%, respectivamente, de la capitalización agregada del mercado de criptomonedas", indica la agencia.

Noticias relacionadas

contador