petrole l opep veut croire a un accord malgre le report des discussions
OPEP.

La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) ha llegado a un acuerdo este miércoles tras dos semanas de estancamiento en sus negociaciones después del desaire protagonizado por EAU (Emiratos Árabes Unidos), según informan Reuters y el Wall Street Journal.

El 'no' de EAU al plan de producción de esquisto aprobado por la OPEP y el resto de sus aliados sometió al crudo a un bloqueo temporal pero sin precedentes.

Abu Dabi ha demandado tener una línea base de producción de petróleo mayor que los 3,2 millones de barriles diarios propuestos. Su idea era llegar hasta los 3,8 millones, aunque finalmente la cifra se ha situado en los 3,65 millones, al menos, hasta abril de 2022.

Recordamos que el acuerdo inicial apoyado por la gran mayoría de los integrantes de la OPEP aspira a elevar en 400.000 barriles diarios la producción hasta finales de 2022. De confirmarse, atrás quedarían los límites autoimpuestos por el organismo en la primavera de 2020, conforme la recuperación de la economía y la demanda de esquisto han llevado a sus precios a máximos de 2018.

La reacción del petróleo a este acuerdo del que informan los medios es, de momento, caer. El West Texas se deja un 0,7%, y el barril de Brent otro 0,4%.

Noticias relacionadas

contador