• Link Análisis destaca "el lastre de la finalización de contratos"
ep juan osuna consejero delegadoohl
Juan Osuna, consejero delegado de OHLOHL
0,336€
  • -0,007€
  • -1,98%

OHL ha subido este viernes un 1,15% tras un desplome del 17% este jueves que tuvo lugar después de que la constructora española registrase 12,1 millones de pérdidas en sus resultados de 2017 anunciados el jueves. Un hundimiento en el parqué que los analistas de Banco Sabadell atribuyen, en un informe publicado hoy, a “posibles dudas en su negocio principal de construcción tras ver un empeoramiento de los márgenes”.

La entidad financiera española continúa destacando: “No creemos que se deba a las noticias sobre la deuda, toda vez que se ha visto una mejora del circulante”. No obstante, añade que “el mercado podría estar extrapolando este margen trimestral en recurrencia lo que valoraría el negocio de construcción incluso en negativo”.

El desplome puede deberse a "el retraso de algunos proyectos, las pérdidas registradas y los costes del ERE", según Alphavalue

Por su parte, los expertos de Alphavalue en su informe de hoy explican el desplome de OHL en bolsa por “el retraso de algunos proyectos, las pérdidas registradas en otros y los costes del ERE sobre su plantilla”.

Asimismo, recuerdan que la propia constructora española “considera 2017 como un año de transición entre el saneamiento realizado en 2016 y la nueva etapa que se debe abrir a partir de este ejercicio”.

Por otro lado, los analistas de Link Análisis relacionan la cifra de ventas de la compañía con “el lastre de la finalización de contratos, así como el retraso de algunos proyectos en Latinoamérica”.

Además, añaden que “el Ebitda se ve afectado por impactos no recurrentes”, subrayando que la constructora “espera reducir en un tercio los costes de estructura corporativos y de la división de construcción, además de presentar su nuevo plan de negocio con horizonte 2020”.

Noticias relacionadas

contador