ep norwegian lanzaofertadescuentoshasta 30 en vuelos europeos
NORWEGIAN - Archivo

Norwegian Air Shuttle (NAS) ha recibido confirmación por parte de la Bolsa de Oslo para prorrogar dos de sus emisiones de bonos (NAS07 y NAS08), valoradas en 380 millones de dólares (345 millones de euros), hasta noviembre de 2021 y febrero de 2022, respectivamente. Sus acciones se apuntan una subida superior al 8% en la sesión de este jueves.

  • 1.778,000p
  • 0,00%

Sus asesores financieros han confirmado que estos bonos tienen una visibilidad razonable (a partir de la recepción de compromisos de voto positivo y de votos por poderes) de apoyos que representan más de dos tercios de votos del capital de dichas emisiones. No obstante, ha señalado que hay que tener en cuenta que este cálculo del número de votos es sólo preliminar y está sujeto a posibles ajustes mediante un proceso de verificación que Nordic Trustee AS, que se está llevando a cabo.

El resultado final se anunciará una vez sea confirmado por Nordic Trustee AS el próximo 16 de septiembre de 2019, una vez acaben las asambleas de bonistas.

La semana pasada, Norwegian Air Shuttle (NAS) solicitó ante la Bolsa de Oslo prórrogas en el vencimiento de estas dos emisiones. De hecho, aseguró que ofrecería a los tenedores de estas emisiones no garantizadas un paquete de garantías avalado por su cartera de 'slots' (derechos de despegue y aterrizaje) en el aeropuerto de Londres-Gatwick, tasada de manera independiente con un valor superior al de ambas emisiones.

La aerolínea destacó que estos 'slots' serían "un simple aval financiero" y que "no afectarían" a sus operaciones en Gatwick, ya que sirven para facilitar la conexión de pasajeros entre sus redes europeas de corto radio y las intercontinentales de largo radio.

Esta iniciativa de usar los 'slots' de Gatwick como aval ya fue anunciada como una potencial fuente de financiación en la pasada presentación de resultados en el primer semestre de 2019 y forma parte de la estrategia de la compañía de pasar del crecimiento a la rentabilidad, al igual que la venta la semana pasada de las acciones de la compañía a Bank Norwegian. En un hecho relevante de la Bolsa de Oslo, la compañía señaló que las transacciones anteriores en el mercado "demuestran la capacidad de monetizar los 'slots' de Gatwick".

Para esta operación, NAS solicitó al administrador nórdico AS como administrador de bonos que convocase juntas de accionistas en el contexto de solicitud de la modificación de los términos y condiciones de los bonos NAS07 y NAS08 con vencimiento el 11 de diciembre de 2019 y el 7 de agosto de 2020, respectivamente.

Además de recibir el respaldo de activos, NAS proponía modificar las estructuras de las opciones de compra para incluir incrementos en las primas de las opciones de compra, incluyendo el rescate al vencimiento del 105% del valor nominal.

Noticias relacionadas

contador