nissan portada
Nissan.

Los sindicatos de Nissan se oponen a negociar el cierre de las plantas de Barcelona. Estos se niegan a firmar el inicio del periodo de consultas y, desde la automovilística, consideran ahora la posibilidad de dejar fuera del ERE a 400 empleados, 300 del departamento de I+D y otros 100 pertenecientes al área de compras.

Así ha concluido la primera reunión entre ambas partes, según han informado a Efe fuentes sindicales. Por su parte, Nissan ha aclarado que antes de que finalice el mes de julio quiere dar por cerradas las negociaciones con los sindicatos.

Las mismas fuentes sindicales apuntan que a la reunión de este martes no ha acudido Frank Torres, el brazo ejecutor de Nissan para rubricar el cierre de las plantas barcelonesas.

Desde Nissan aseguran haber dispuesto ya toda la documentación en manos de la autoridad laboral. Los sindicatos niegan esto y afirman que la nipona no ha entregado los documentos requeridos por el comité europeo logrando así una tregua.

En medio de las negociaciones, centenares de trabajadores se han concentrado una vez más en las inmediaciones del edificio de Nissan situado en la Zona Franca, lugar en el que se ha celebrado la reunión. Los directivos han sido así recibidos entre pitos por los empleados, que demandan "hablar de futuro, no de dinero".

Noticias relacionadas

contador