cb james paulsen
Jim Paulsen.

La inflación no es para tanto. Lo dice Jim Paulsen, estratega y firme creyente en el rally de las bolsas. Según este experto de Leuthold Group, la subida de precios debería contribuir al 'boom' económico, por lo que no hay razón para que los inversores teman este fenómeno.

"Creo que si la inflación acaba subiendo un poco más de forma permanente puede hacer bastante bien", ha reconocido Paulsen a la CNBC.

"Llevamos cuatro décadas combatiendo la inflación en este país (EEUU), y el resultado es que hemos tenido uno de los crecimientos más lentos en los últimos 15 años desde la posguerra", asegura el estratega de Leuthold Group.

En este sentido, Paulsen apunta que "si la gente piensa que los precios van a acabar subiendo con el tiempo, esto puede significar sueldos mayores y, a su vez, puede hacer que los negocios expandan sus operaciones porque saben que pueden crecer dentro de esta flexibilidad de precios".

Paulsen es tan optimista que tampoco se muestra especialmente preocupado por la crisis de la cadena de suministro y defiende que se trata de un simple retraso temporal causado por los cierres provocados por el Covid-19. Por ello, este experto cree que el problema se empezará a dar muestras de moderación a partir del próximo año.

Noticias relacionadas

contador