ep economiafinanzas- bme renuevaoracleplataforma financiera que presentara serviciosbusiness intelligence
BME. EUROPA PRESS - Archivo

El mercado de opciones español ha experimentado una sequía momentánea en la sesión de este viernes. Concretamente, se han registrado pocas posiciones en opciones para marzo y junio en el MEFF (Mercado oficial de opciones y futuros financieros en España).

Este movimiento no es algo raro y puede ocurrir en un entorno de tanta volatilidad como el actual (~45%), en el que formar bien los precios es muy complicado. Este viernes las bolsas vuelven a registrar fuertes pérdidas, también el Ibex 35, que se deja más de un 2% y se encamina a su peor semana desde 2011. Y eso ha afectado a la operativa.

Pero lo ocurrido con las opciones ha sido algo momentáneo. Gracias a que la volatilidad ha bajado con la subida intradía, el mercado se ha podido ir rellenando con órdenes de nuevo y volver a su funcionamiento normal, explican fuentes conocedoras de la situación.

Eso sí, cabe destacar que el mercado de opciones español es por naturaleza ilíquido y la falta de volumen negociador entra dentro del guion. Lo llamativo de lo ocurrido este viernes ha sido ver cómo las condiciones actuales han hecho que se seque del todo durante unos instantes.

Fuentes del mercado consultadas por Bolsamanía reconocen que en este mercado "nunca hay nadie" y que los volúmenes de negociación registrados son "ridículos" en cada sesión. Desde BME (Bolsas y Mercados Españoles) han declinado hacer valoraciones al respecto.

Noticias relacionadas

contador