cbmapfre1 short1
7,150€
  • 0,000€
  • 0,00%

Mapfre España ha acordado formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 4% que no controla de Funespaña con el fin de excluir la totalidad de sus acciones de cotización en bolsa, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Mapfre España ofrecerá una contraprestación de 7,5 euros por acción. La entidad inmovilizará las 17,66 millones de acciones de Funespaña de las que es titular, representativas del 95,795% del capital, por lo que la opa se dirige de manera efectiva a 735.395 acciones (aproximadamente el 3,997% de los títulos de Funespaña).

La exclusión de cotización queda sujeta a su aprobación por la junta general de accionistas de Funespaña. Mapfre España ha solicitado al consejo de administración de Funespaña que lleve a cabo los trámites oportunos para convocar una junta general de accionistas que someta a consideración de los accionistas de la compañía estos acuerdos.

Una vez liquidada la oferta, Mapfre España tiene intención de exigir a los titulares de acciones de Funespaña que no hayan acudido a la misma su venta forzosa al mismo precio, es decir, 7,5 euros por título.

Además, cualquier accionista que lo desee podrá exigir a la entidad aseguradora la compra forzosa de la totalidad de sus acciones de Funespaña a ese mismo precio.

Noticias relacionadas

contador