• El Kospi surcoreano subió 0.53% y el Nikkei en Tokio cerró este lunes con un avance del 0,52%
kim-jong-un
Kim Jon-Un, líder supremo de la República Popular Democrática de Corea

Los mercados asiáticos arrancan la semana en verde. Aunque este hecho se produce en un ambiente de incertidumbre. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el sábado por unanimidad la imposición de sanciones más duras sobre Corea del Norte como escalada a sus ambiciones nucleares. Ahora, Asia vigila la respuesta de Kim Jong-Un.

El castigo de la ONU tiene un importante componente económico para Corea de Norte. Esta sanción cosiste en un veto a la exportación de carbón, hierro y plomo o pescados y mariscos y prohíbe a los países aumentar la contratación de trabajadores norcoreanos y emprender nuevas alianzas empresariales. No obstante, como señalan los analistas de CNBC, parece poco probable que esta sanción disuada a Kim Jong-Un de sus ambiciones nucleares.

Mientras, los mercados este lunes responden con alzas. Nikkei en Tokio cerró este lunes con un avance del 0,52% y se posiciona en los 20.055 puntos. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió un 0,48%, y cerró en 1.639 unidades.

El Kospi surcoreano subió 0,53% y alcanza los 2.401 puntos. En China, el Hang Seng de Hong Kong se revaloriza este lunes un 0,44% y se mantiene en 27.675 puntos. El compuesto de Shanghai continuó con la tendencia y se revalorizó un 0.15% y el compuesto de Shenzhen agregó 0,39%.

En Australia, el ASX 200 subió un 0,86%, hasta los 5.771 puntos. Los principales mineros australianos destacaron esta jornada, con las acciones de Rio Tinto subiendo un 2,04 %, Fortescue con un 2,45% y BHP Billiton con un alza de 2,26%.

Noticias relacionadas

contador