• Samsung acumula dos jornadas con importantes caídas
0cbasia921j2

El rally de 2018 en los mercados asiáticos se ha frenado. Las principales índices han caído en esta jornada de jueves golpeados por las preocupaciones sobre la posible suspensión de China de sus compras de bonos estadounidenses. posiblemente sea incorrecto. Un noticia publicada por medios norteamericanos que la Administración Estatal de Divisas Extranjeras china ha comunicado que es un caso de "fake news".

El organismo han negado la veracidad de los artículos publicados por 'Bloomberg' y otros medios que apuntaban a que la agencia encargada de decidir las inversiones de la abultada despensa de divisa extranjera del país asiático se planteaba “reducir o abandonar sus compras de deuda estadounidense”.

Estas fuentes citadas, entre otro por ‘Bloomberg’, aseguraban que el personal a cargo de decidir la estrategia del gigante asiático para colocar los 3,1 billones de dólares en reservas de divisas que custodia la segunda potencia mundial consideraba que los bonos estadounidenses ya no eran atractivos. Las informaciones publicadas en este sentido "han citado a la fuente errónea o son falsas”, se han defendido.

En Japón, el Nikkei ha retrocedido un 0,33% y cerró en 23.710 puntos. Los principales exportadores, incluyendo fabricantes de automóviles y nombres tecnológicos, han retrocedido en esta jornada: Toyota cayó un 1%, Honda perdió un 1,85% y Sony perdió un 0,13% al final del día. En Seúl, el Kospi ha caído 0,47% para retroceder hasta los 2.487 puntos. Samsung Electronics ha continuado con su retroceso 1,23%, mientras que SK Hynix perdió un 0,41%.

En Sidney, el índice de referencia ASX 200 perdió un 0,48% para cerrar en 6.067 puntos, con la mayoría de los sectores, excepto los productores de oro, en rojo. Por otro lado, el Hang Seng de Hong Kong ha registrado ligeras subidas esta jornada. El índice, que cerró en verde por décimo segundo día consecutivo, continuó manteniéndose por encima del nivel de 31.000 puntos. Shangai repuntó un 0,11% para terminar en 3.425 puntos y el compuesto de Shenzhen avanzó un 0,38% para y alcanza los 1.953 puntos.

Noticias relacionadas

contador