• JP Morgan ha presentado sus resultados para el primer trimestre
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Wall Street ha abierto con ganancias superiores al medio punto para sus tres principales índices. El mercado estadounidense evaluará este miércoles los resultados del primer trimestre de JPMorgan Chase, que se han situado por encima de lo esperado. Además, con las bolsas ya cerradas, la Reserva Federal (FED) publicará el Libro Beige.

  • 38.460,920
  • -
  • 17.526,801
  • 0,32%
  • 5.565,960
  • -

El mayor banco de Estados Unidos por volumen de activos, JPMorgan Chase, ha presentado sus resultados del primer trimestre, con una caída del 6,7% en el beneficio hasta los 5.520 millones de dólares y un empeoramiento de los datos de la banca de inversión. No obstante, las cifras se sitúan por encima de las previsiones y las acciones suben antes de la apertura.

Lea también: JPMorgan reduce su beneficio un 6,7%, castigado por el débil desempeño de la banca de inversión

En concreto, el beneficio por acción (BPA) se situó en los 1,35 dólares, frente al dato un año antes de 1,45 dólares. No obstante, los analistas habían descontado una reducción aún mayor, hasta la cifra de 1,26 dólares. Las acciones del banco han comenzado a cotizar la sesión con alzas que sobrepasan el 2%.

LIBRO BEIGE DE LA RESERVA FEDERAL

Este miércoles la Reserva Federal publicará el Libro Beige. Este es un informe en el que el organismo monetario presidido por Janet Yellen recoge los comentarios sobre las condiciones económicas actuales de Estados Unidos.

El Libro Beige mostrará el impulso económico de EEUU desde finales del primer trimestre

Los expertos de la casa de valores nipona Nomura esperan, según recoge Capital Bolsa, que esta publicación muestre, entre otras cosas, el impulso económico del país desde finales del primer trimestre y reflejará como el sector industrial se está adaptando a los vientos en contra que ha sufrido en el último año.

RESTO DE MERCADOS

En las plazas europeas predominan este miércoles las ganancias. El selectivo de referencia del mercado español, el Ibex 35, cotiza con fuertes subidas impulsado por el sector bancario. El DAX alemán avanza en la sesión de negociación más de un 2%.

El mercado asiático cerró la jornada en verde impulsado por la subida del precio del petróleo y por los datos que muestran que las exportaciones en China subieron durante el mes de marzo.

Lea además:

Cierre de Asia: mercados de la región en verde por el impulso del petróleo

La banca se dispara y anima al Ibex que sube más de un 2%

Santander se dispara un 6%: ¿Vuelve la confianza a los bancos?

contador