ep logo de alibaba group
Logo de Alibaba GroupChristian Charisius/dpa - Archivo

Las acciones del gigante tecnológico chino Alibaba en Hong Kong se han colocado este lunes una vez más en el centro de atención, después de que los reguladores chinos ordenaran a la filial de Alibaba, Ant Group, que rectificara la posición de monopolio de sus negocios. La empresa ha dejado fuertes caídas que han llevado a los índices chinos a acabar con signo mixto, un comportamiento que se ha extendido a todos los valores del continente al inicio de la última semana de 2020.

Los valores de Alibaba que cotizan en Hong Kong se han dejado cerca del 8%, pérdidas que se suman a las caídas del jueves pasado tras los informes de que los reguladores chinos investigarán al gigante de la tecnología por su presunto comportamiento monopolístico.

Las acciones de otras empresas tecnológicas chinas que cotizan en el Hang Seng honkonés también bajaron: El 10% cayó un 4,77%, mientras que Meituan cedió un 5,52%. El mayor fabricante de chips de China, SMIC, también vio recortar sus acciones en Hong Kong en un 4,41%.

El índice más amplio de Hang Seng Tech se dejó un 3,93%, mientras el Hang Seng de Hong Kong disminuyó un 0,19%. Las acciones de China continental fueron mixtas: el compuesto de Shanghai bajó ligeramente mientras que el componente de Shenzhen subió un 0,137%.

En Japón, el Nikkei 225 ganó un 0,74% para cerrar en 26.854,03 puntos mientras que el índice Topix avanzó 0,54% para terminar su día de operaciones en 1.788,04 enteros. El Kospi de Corea del Sur cerró ligeramente por encima de los 2.808,60 puntos.

Los mercados de Australia y Nueva Zelanda han permanecido cerrados el lunes por vacaciones.

Noticias relacionadas

contador