guerra comercial partada containers chocando
Guerra comercial.

La tregua comercial está más cerca que nunca. China y EEUU están a punto de sellar el tan esperado acuerdo de fase uno. Lo harán a principios de enero. El gigante asiático volvió a dejar otro gesto de buena voluntad este lunes al rebajar las tarifas a 850 productos estadounidenses. Y desde Morgan Stanley lo celebran eligiendo los títulos del país oriental que más pueden beneficiarse en bolsa de esta paz arancelaria.

29 son las acciones señaladas por el banco de inversiones estadounidense para destacar por encima del resto gracias al apretón de manos entre Trump y Xi Jinping. De todas ellas, la mitad pertenecen al sector tecnológico, precisamente el más expuesto a la guerra comercial. Otras ocho de ellas, son del sector retail y consumo.

“Estos son los dos sectores más expuestos a una escalada o no de los acontecimientos”, afirma Morgan Stanley. De hecho, más de un 25% de sus ingresos proceden de EEUU. Entre estos títulos destaca la fabricante de ordenadores, Lenovo, con un 31% de facturación procedente de EEUU.

Otro de ellos es Foxconn que le debe un 30% de sus ingresos. También está AAC Technologies, uno de los proveedores de Apple, con un 58% de exposición al país gobernado por Trump. Ojo también con Samsonite, la compañía de maletas, con un 37% de exposición y con WH Group, el mayor productor de cerdo del mundo, con un 57%.

El resto de compañías recomendadas por Morgan Stanley para beneficiarse de la tregua entre las dos mayores economías del mundo son: Nexteer Automotive Group, Ningbo Joyson Electronic, Zhongji Innolight, Sunwoda Electronic, Regina Miracle International, Crystal International Group, Alpha Group, Goodbaby International, Bestway Global Holding, Jiangsu Yangnong Chemical, Shandong Nanshan Aluminium, WuXi AppTec, WuXi Biologics Cayman, GigaDevice Semiconductor Beijing, SMIC, Jiangsu Changjiang Electronics Tech, Luxshare Precision Industry, GoerTek, Lens Technology, Shenzhen Sunway Communication, FIT Hon Teng, Universal Scientific, Legends Holdings y Cosco Shipping.

Todas ellas cotizan en Hong Kong, Shanghai o Shenzhen. Eso si, Morgan Stanley supedita su buen hacer en bolsa a la firma de ese acuerdo de fase uno entre Pekín y Washington. Los detalles de dicho pacto también serán claves, según el coloso de la inversión estadounidense. Por ejemplo, uno de los principales escollos que viene separando a ambas potencias es el acuerdo sobre propiedad intelectual.

Noticias relacionadas

contador