ep valores de la bolsa en el palacio de la bolsa de madrid a 20 de septiembre de 2021 en madrid
Bolsas.Eduardo Parra - Europa Press
142,050$
  • -5,000$
  • -3,40%

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 8 de octubre, en los mercados. Éstas van desde lo que opinan los expertos sobre la volatilidad que ha dominado las bolsas esta semana, hasta los planes de Musk para la sede de Tesla.

1. "Los inversores deberían ver esta montaña rusa en las bolsas como una bendición", afirma convencido Naeem Aslam, director de análisis de la firma AvaTrade. En Bankinter aseguran que “hay que tomarse (las caídas) como oportunidades para comprar a mejores precios”. Las bolsas se toman un respiro esta viernes tras una semana de fuertes bandazos y volatilidad.

2. Los tres riesgos que amenazan el rally del bitcoin y las 'criptos' en el cuarto trimestre. Los inversores, especialmente los ‘hodlers’, las manos fuertes del mercado, confían en que nada puede hacer saltar el impulso alcista por los aires. Sin embargo, los expertos de Saxo Bank identifican tres riesgos para los activos digitales en lo que queda de año.

3. Musk anuncia que Tesla traslada su sede a Texas desde California. "Es difícil para la gente permitirse casas (en el área de la bahía de San Francisco) y mucha gente tiene que venir de lejos" para trabajar en la fábrica y las oficinas de Tesla, dijo Musk.

4. Acuerdo en EEUU para subir el techo de deuda y evitar el impago hasta diciembre. El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, anunció ayer el acuerdo, que luego fue aprobado, de su partido con los republicanos para subir el límite de deuda estadounidense a corto plazo y evitar el impago de sus obligaciones.

5. Samsung sube en bolsa tras anunciar un posible aumento del 28% en sus beneficios. Tras el anuncio, las acciones de Samsung han llegado a subir más de un 1%, pero finalmente han recortado parte de esas ganancias para cotizar un 0,42% arriba.

Noticias relacionadas

contador