guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

Los mercados de valores asiáticos han seguido los pasos de Wall Street este viernes después de que China haya reportado un crecimiento económico del 6,1% en 2019 y Washington y Pekín firmaron un acuerdo comercial de 'fase uno'.

Los puntos de referencia en Shanghai, Tokio y Hong Kong avanzaron después de que el índice de referencia S&P 500 de EEUU alcanzara un nuevo máximo y Alphabet, la matriz de Google, superó el valor de mercado de 1.000 millones de dólares.

El crecimiento económico de China fue el más bajo desde 1990, pero los números señalaron una mejora de la actividad en diciembre. La firma del miércoles de una tregua en la guerra comercial que el país ha mantenido con EEUU en el último año y medio tiene el potencial de revivir la confianza de los consumidores y las empresas.

Los inversores están "encontrando inspiración" en Wall Street mientras intentan averiguar "cómo seguirán" las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, según Jingyi Pan de IG Markets. "El sentimiento del mercado parece haber mejorado este final de semana", agrega el analista.

El Shanghai Composite Index ha acabado casi plano, mientras el Nikkei ha avanzado casi un 0,5%. El Hang Seng de Hong Kong (+0,60%) recortó al cierre sus ganancias. El Kospi de Seúl (+0,11%) y el ASX200 de Sidney (+0,32%) también cerraron en verde.

Noticias relacionadas

contador