ep xiaomi8
Xiaomi Mi 8XIAOMI

Las acciones de Xiaomi han cerrado la sesión bursátil asiática con una subida del 8% después de que en la jornada de este lunes la tecnológica china publicara sus resultados del tercer trimestre del año. Un periodo en el que salió de pérdidas y obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.480 millones de yuanes (312 millones de euros).

Xiaomi debutó hace poco en bolsa, el pasado 6 de julio, con un precio de 17 dólares y ocho años después de su fundación en 2010. Entonces, la firma china protagonizó la mayor OPV de una empresa tecnológica desde que Alibaba empezara a cotizar en 2014 en la Bolsa de Nueva York. Desde ese día, sus títulos han retrocedido cerca de un 24% en el parqué de Hong Kong.

"Pienso que en el corto plazo el precio de las acciones vendrá marcado por las condiciones del mercado. Lo que tenemos que hacer es concentrarnos en el crecimiento a largo plazo de nuestro negocio", indicó el presidente y cofundador de la compañía, Lin Bin, en declaraciones a la cadena CNBC.

Desde que debutara en bolsa el pasado julio, sus títulos han retrocedido cerca de un 24% en el parqué de Hong Kong

En sus cuentas, a la compañía china sí que parece irle mejor. Ha logrado ganancias frente a los 'números rojos' de 10.992 millones de yuanes (1.386 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2017. Entre julio y septiembre, la firma contabilizó unas ventas por valor de 50.846 millones de yuanes (6.413 millones de euros), lo que implica un incremento del 49,1% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Entre enero y septiembre de este año, Xiaomi obtuvo un beneficio neto de 10.085,7 millones de yuanes (1.272 millones de euros), frente a las pérdidas de 30.826,3 millones de yuanes (3.888,6 millones de euros) del mismo periodo de 2017, tras un incremento de la facturación del 64,1%, hasta 130.494 millones de yuanes (16.461 millones de euros).

Además, Xiaomi ha anunciado este mismo martes que ha llegado a un acuerdo estratégico con el fabricante de teléfonos inteligentes chino Meitu. A partir de ahora, Xiaomi tendrá licencia para usar la marca registrada, las tecnologías y el hardware de Meitu.

La compañía, que aterrizó en España en noviembre de 2017, afirma que apenas ocho años desde su nacimiento se ha posicionado como "el cuarto fabricante de smartphones a nivel global" y se sitúa entre los cinco primeros en 25 mercados de los casi 80 en los que opera.

Noticias relacionadas

contador