cbprimariesgosp

La prima de riesgo de Italia desciende cerca más de un 3% este miércoles, hasta los 295 puntos, después de que llegara a superar los 300 puntos básicos, lo que suponía el máximo al que llegaba desde mediados de 2013.

Mientras, la prima de riesgo española está algo más calmada tras algo menos del 2,5% y quedar en 110, después de que el Ejecutivo italiano sugiriera que el país podría resolver sus problemas fuera del euro, lo que posteriormente fue desmentido por el primer ministro.

Italia fue uno de los países fundadores de la Unión Europea y de la Unión Monetaria, por lo que el euro es "irrenunciable", recordó ayer Conte, lo que tranquilizó a la Bolsa y al resto de los mercados.

Además, tras la reacción negativa tanto de inversores y como de representantes de la Unión Europea a sus planes de aumentar el gasto el próximo año, Italia se plantea reducir sus objetivos de déficit presupuestario a partir de 2020. El Gobierno anunció la pasada semana pretendía elevar el déficit público del año que viene al 2,4% y mantenerlo hasta 2021, triplicando el objetivo del anterior Ejecutivo.

En cuanto a la rentabilidad de los bonos a diez años, el italiano retrocede hasta el 3,321%, mientras que el rendimiento del bono español del mismo plazo permaneció en el 1,540%.

Noticias relacionadas

contador