ep lafinca lgc3
Lafinca LGC3LAFINCA

El Comité de coordinación e incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía La finca global assets socimi, según informó en un comunicado.

La admisión a negociación de la sociedad dedicada a la adquisición de oficinas para su arrendamiento, bajo el código de negociación YLFG, precisa aún de la aprobación previa del Consejo de Administración del MAB.

El Consejo de Administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 4,66 euros. El asesor registrado de la compañía es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

En el capital de la socimi del grupo La Finca, controlado por Susana García-Cereceda al ostentar el 50% de las acciones, también están presentes el fondo estadounidense Värde, con una participación del 39% y la hermana de la presidenta, Yolanda García-Cereceda, con el 10,98% restante.

CONTROLA MÁS DE 725 MILLONES EN ACTIVOS

La firma controlada y presidida por Susana García-Cereceda cuenta con una cartera de activos valorada en 725 millones de euros. Su salto al parqué fue aprobado en la junta general de accionistas de la compañía en junio, a pesar del rechazo a la operación mostrado por su tercera accionista, con una participación de alrededor del 10,9%.

La salida al MAB finalmente aprobada se enmarca en el plan estratégico que el grupo La Finca lanzó en 2016, por el que además se reestructuró en tres sociedades. Además de esta socimi de oficinas, La Finca Global Assets, el grupo lo integran La Finca Real Estate, firma dedicada a la promoción y venta o alquiler de viviendas, y La Finca Somosaguas Golf.

Para su salto al parqué la socimi fichó como asesor a Pinsent Masons España para realizar la 'due diligence', y a Deloitte, para servicios de asesoramiento y a EY en la figura de auditor.

DOBLÓ SU GANANCIA EN 2018

En cuanto la socimi que saldrá a cotizar, cuenta con tres parques empresariales situados en Pozuelo de Alarcón y otros tres edificios de oficinas en la capital.

Estos activos suman una superficie total de 220.000 metros cuadrados y presentan un valor de 725 millones de euros en virtud de la valoración independiente realizada a cierre del pasado año.

Estos inmuebles generaron ingresos por rentas de 45,9 millones de euros en 2018, según las cuentas de la socimi aprobadas también por la junta. Además, la firma duplicó (+111%) su beneficio de forma que lo situó en 9,73 millones, frente a los 4,6 millones del ejercicio precedente.

Noticias relacionadas

contador